[Lazarus-es] Caracteres especiales en un fichero de texto

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Jue Feb 27 18:52:03 CET 2014

Y cual es la codificación del archivo?
Es UTF-8 o es ASCII con algún codepage de país?

Probá con SysToUTF8 (está en FileUtils) a ver como queda el string que
leíste... hay otras rutinas que cambian el encoding, pero no las recuerdo
ahora, problablemente están en FileUtils o StrUtils

> Lo estoy procesando:
> AssignFile (F(NombreArchivo);
> Reset (F);
> ReadLn (F,línea)
>

> Enviado desde mi iPad

> leerlo dónde hay algún carácter especial me lo sustituye por "?".

> http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*