[Lazarus-es] Recorer archivos de una carpeta

Rubén Ibáñez ruben.mariano.ibanez en gmail.com
Mie Ene 22 16:06:05 CET 2014

Ismael:
Me parece que el modo más sencillo de hacer lo que dices es usar
OpenDialog, con la propiedad Filter puesta con la extensión que necesitas.
unit Unit1;

{$mode objfpc}{$H+}

interface

uses
  Classes, SysUtils, FileUtil, Forms, Controls, Graphics, Dialogs, StdCtrls;

type

  { TForm1 }

  TForm1 = class(TForm)
    Button1: TButton;
    Button2: TButton;
    OpenDialog1: TOpenDialog;
    SaveDialog1: TSaveDialog;
    SelectDirectoryDialog1: TSelectDirectoryDialog;
    procedure Button1Click(Sender: TObject);
    procedure Button2Click(Sender: TObject);
  private
    { private declarations }
  public
    { public declarations }
  end;

var
  Form1: TForm1;

implementation

{$R *.lfm}

{ TForm1 }

begin
     OpenDialog1.Execute;
end;

begin
     SelectDirectoryDialog1.Execute;
end;

end.

Y en el inspector de objetos puedes poner la propiedad Filter con *.ext,
donde ext es la extensión deseada.
Ojalá te sirva.
Rubén.

El 22 de enero de 2014, 10:02, Ismael L. Donis Garcia <ismael en citricos.co.cu