[Lazarus-es] consulta sobre sqlite

Héctor Fiandor Rosario hfiandor en infomed.sld.cu
Dom Jul 20 01:58:35 CEST 2014

Estimados colegas:

Muchas gracias por sus contestaciones. Ya conocía del lang vacuum, pero la documentación que tengo no me enseña como son las rutinas o comandos a poner en el programa para lograrlo. Si alguien me las puede pasar, muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en infomed.sld.cu

-----Mensaje original-----
De: Rafael Bidegain [mailto:r.bidegain en gmail.com]
Enviado el: sábado, 19 de julio de 2014 11:58
Para: Spanish version of Lazarus List
Asunto: Re: [Lazarus-es] consulta sobre sqlite

Hola Hector.

El comando pack existe en los manejadores de archivos tipo
dbase,clipper, fox etc
Yo no he visto ese comando en bases de datos relacionales, en
contadìsimas ocaciones tuve necesidad de implementar algo como pack y
lo que hice fue:
1) insertar todos los datos en una tabla auxiliar.
2) truncar la tabla original.
3) insertar los datos de la tabla auxiliar en la original
4) dropear la tabla auxiliar.

si comentas el motivo por el cual tenés que hacer un pack a la tabla
quizás podamos sugerirte una alternativa.

saludos

El día 19 de julio de 2014, 10:23, Héctor Fiandor Rosario
<hfiandor en infomed.sld.cu> escribió:
> Estimados colegas:
>

> Estoy haciendo una aplicación que usa sqlite3, pero ya me he visto obligado
> a delete un record.
>

> La base de datos se controla por un IdActor como autoincrement.
>

> Recuerdo que en TDBF existe un comando Pack que rehace la tabla y quita los
> espacios “vacios” por delete y permitía mantener la tabla actualizada.
>

> Si alguien conoce como resolver esto en sqlite y me puede pasar la
> información, se lo voy a agradecer.
>

> Tengo los link de algunos tutoriales sobre sqlite en Lazarus, pero no tengo
> [...]

Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!