[Lazarus-es] como usar una dll activex

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Jue Jun 12 17:20:37 CEST 2014

Lo que dice en la wiki que mandaste es exacto lo que necesitas... El
componente TActiveXContainer hace de "puente" entre tu código Lazarus y el
control ActiveX que queres usar (eso para enlazar a la DLL en tiempo de
ejecución)
Para usar la DLL en tiempo de diseño, Menú Herramientas, opción "Import
Type Library", elegís la DLL (u OCX) y te crea un par de units Pascal que
tienen toda la interfaz para usarla.

> Hola todos...
>
> una empresa me proporciona una dll de tipo activex, para que yo pueda
> enviarle desde un sistema de facturación a su servidor, unos comprobantes
> fiscales.
> Tengu un ejemplo hecho en VBasic, que ayer porté a harbour sin mayores
> problemas.
> Quiero hacerlo tb el lazarus ya q tengo sistemas de facturación que lo van
> a usar.
>
> Estoy mirando esto:
> http://wiki.lazarus.freepascal.org/LazActiveX/es
>
> pero yo no quiero crear un activex, sino usarlo!

> [...]

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*