[Lazarus-es] como usar una dll activex

Vie Jun 13 19:59:06 CEST 2014

El 13/06/2014 14:39, José Mejuto escribió:

> Hola,
>
> Los caracteres extraños son la ruta de la dependencia VBA 6.0, que como
> quizá no esté en tu sistema va i saca basura. Esos caracteres deberían
> de estar en el comentario, así que borralos y listo.

Hola José..

ok, ya los había eliminado, pero sigo lidiando ...
se me crearon 2 .pas: efacturacom_1_0_tlb.pas y msxml2_6_0_tlb.pas.
(Unit eFacturaCOM_1_0_TLB;  y Unit MSXML2_6_0_TLB; respectivamente)
PERO la cosa es que en el primero, hace referencia a esta unit:
VBA_6_0_TLB y obviamente ese .pas no se me generó!

(ese activex dll está hecho en vb 6)
me tranqué...

encontré esto que me estaba sirviendo:
http://forum.lazarus.freepascal.org/index.php?topic=21113.0
pero ese ejemplo es sencillo; yo tengo 8 interfaces y sus co-clases

no entendo la complicación.... ¿acá no habrá algo como en harbour, q
simplemente hago esto:

vCfe:=WIN_OLECREATEOBJECT("eFacturaCOM.cfe")
IF !HB_ISOBJECT(vCfe)
       ALERT('Falta instalar control OCX o problemas al crear objeto OLE
CABECERA'+CRLF+'Consulte a Sistemas o a'+CRLF+'PAOLA BRUCCOLERI','Error')
       RETURN
ENDIF

vCfe:AnoEmision      := "2014"
vCfe:MesEmision      := "03"