[Lazarus-es] Proyecto de software libre

Antonio Caballero Martínez antonio.caballero.martinez en gmail.com
Vie Jun 20 20:17:37 CEST 2014

Respondo algunas cuestiónes sobre tu correo-e:

El 20/06/2014 20:04, "Victor Villalobos" <revxfire en gmail.com> escribió:

> Buenas dejo varias observaciones ,
> *Software para mantener código actualizado, debes estar un poco alejado
de la programacion, ya que existe git, mercurial, bazzar... y unos cuantos
mas.

Vale, pero estoy abierto en este aspecto a escuchar y ver cuál es mejor o
peor ... Me interesa el proyecto. Pero no emplear a o b para realizarlo.
Hace tiempo que no "trabajo" desarrollando software, pero entre otros
proyectos he estado en war3d open source, gnuwin ii open tour windows,
solar irc, ...

> *Respecto a Firebird, tambien existe firebird embebido.

Perfecto, pero tengo claro que esta aplicación debe cumplir ese requisito.
Incluir bbdd en red, es como matar moscas con cañonazos o llevar un ferrari
para trabajar cuando tu trabajo está a medio km de tu casa.

> *Otra punto que quiero dejar claro es que un sistema de gestión de
clientes,productos, en términos sencillos "software empresarial" sin opción
de ser manejado en red, es como desarrollar un juego en blanco y negro en
la actualidad, por lo que es muy poco viable.

No conoces el patrón y requerimientos ... Es como te he dicho antes, matar
moscas a cañonazos ... Sqlite cumple perfectamente los requisitos. Es una
aplicación que el 99% de los usuarios NO necesita un servidor. Tarea que
sólo le agrava el problema de mantenimiento de un servidor y del ordenador
cliente donde ejecute la aplicación ...
Tengo otras muchas razones por las que no emplear bbdd en red, y serán
expuestas en su momento si es menester.

antonio.caballero.martinez en gmail.com> escribió:

> [...]
código fuente. Estoy abierto a escuchar posibilidades
ni tonterías. Estable. Gestión de clientes, productos, seguimiento a
clientes, ... Se pondrían algunos informes, como ventas, ingresos, gastos,
equivalentes en gnome ... O con thunderbird/icedove (o ¿es iceweasel?). Si
algo está desarrollado ya, es bueno y funciona, ¿para qué hacer uno nuevo?
(como añadir TChart o similar).
acotado y delimitado este proyecto.
Mac, incluso a smartphones con android o a los iPhone de Apple. Esto es
adelantarse demasiado ahora, que no hemos llegado a empezar.

ustedes si se me permite, mas que todo me intereza  la metodología de
trabajo en grupo, y técnicas de desarrollo en el proyecto.

dedicación exclusiva ... Pero con ayuda este proyecto sale adelante.

con Lazarus, y tablas Dbf o con Sqlite.

España (por la moneda y por su legislación, así como por el idioma).

componentes o programas de los cuales no se tenga el código fuente o no
sean libres.

que deje abandonado el proyecto a la mínima ...

que no todos podemos dedicar excesivo tiempo de trabajo al mismo porque
además, debemos trabajar :)