[Lazarus-es] Android con Lazarus

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Jue Mayo 22 20:44:40 CEST 2014

> Si, yo le entendi mal, no vi que era el sdk de android,yo uso es phonegap
> y genero las aplicaciones para windows phone y android, para poder subir la
> aplicacion a la store de apple se debe tener licencia para
> desarrollador(paga) y si no mal recuerdo algun dispositivo (computador -
> telefono) de apple. yo no tengo ni lo uno ni lo otro por tanto le ofresco
> al cliente solo android y windows phone.

​Para desarrollar aplicaciones para iPhone no necesitas una licencia paga,
eso lo necesitas para publicar tus app en el AppStore.
No es el caso de la mayoría de nosotros​, que desarrollamos para un cliente
en particular y no una App para vender al público, así que podemos
manejarnos con un servicio como este: https://www.testflightapp.com/ que
permite instalar (y actualizar!) nuestras aplicaciones en forma directa.

Para hacer el desarrollo solo necesitas tener Mac OS X (que sale 99 dolares
la licencia y en teoría solo corre en una Mac) y las herramientas de
programación que son gratuitas.
​Con un poco de ayuda de Google puedes instalar un OSX en una PC común
(busca iATKOS o iDeneb, por ejemplo) y desarrollar ahí... Pero cuidado, es
un viaje de ida... OSX te enamora y no vas a querer usar Windows nunca más
;)

--
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*