[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 80, Envío 9

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Vie Mayo 23 23:48:14 CEST 2014


Hola, como se comentó en otro mail, lo realmente difícil es construir un hardware compatible con OSX. Existen otras maneras como un virtualbox o vmware aunque tienes que tener un gran equipo para que la maquina virtual rinda bien. 

Luego las XCode son gratuitas, basta con registrarte y ya puedes desarrollar. Para instalar las app puedes directamente conectar el iPad o iPhone al pc y registrarlo como equipo para desarrollo. Puedes tener hasta 100 terminales para pruebas. El inconveniente es que para actualizar tienes que conectar el terminal de nuevo. Pero te garantizo que puedes trabajar de una manera práctica para Pymes con programas a medida puesto que lo he estado haciendo durante muchos meses (año y medio o más). 

Luego si necesitas más, porque desarrollas suficiente te planteas pagar los 80 euros anuales (menos de 7 euros mensuales) por la licencia para el firmado y la distribución por la AppStore, pudiendo servir todas las app que desees en todos los terminales que desees. 

Sinceramente creo que existen muchas malas "leyendas" respecto a todo este tema. No es que Apple y su sistema sea perfecto pero tampoco es tan malo ni tan caro. 

Como dijo otro compañero, es un camino de sólo ida ... he probado el desarrollo en android y en iOS y una vez pruebas el XCode cuesta mucho que te gusten otros entornos. Pero es una opinión totalmente subjetiva. 

Un saludo 

----- Mensaje original -----

De: "Martin Gomez" <mmgomez en gmail.com> 
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org> 
Enviados: Viernes, 23 de Mayo 2014 17:03:19 
Asunto: Re: [Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 80, Envío 9 


2014-05-23 11:24 GMT-03:00 Nippur Lagash < nippur_mdp en yahoo.com.ar > : 



"Para hacer el desarrollo solo necesitas tener Mac OS X (que sale 99 dolares 
la licencia y en teoría solo corre en una Mac) y las herramientas de 
programación que son gratuitas." 

Podes explicar como subis/instalas una app para IOS en un dispositivo sin usar itunes/apple store ?? 


Gracias 




Las aplicaciones de iOS necesitan estar firmadas electronicamente para ser válidas, y las llaves para firmar son lo que te venden al registrarte como desarrollador y habilitarte para subir cosas al App Store. 
Mientras se hace el desarrollo, o en algunos casos (como el que propuse) para desarrollos que no son de venta masiva, ​usas el Apple Store para instalar el cliente de TestFlight, y ​desde esa aplicación te conectas a tu cuenta TestFlight. 
Por otro lado, usas las llaves del SDK de TestFlight para firmar tu aplicación, luego la subes en tu cuenta de la página TestFlight y se te instala en los iPhone/iPod/iPad que tengan el cliente conectado a tu cuenta. 

​Aún no lo he hecho, pero tengo dos amigos que lo utilizan, uno para desarrollos propios y el otro para el beta-testing de la app de Claro Video (el streaming de Telmex en Argentina)​ 


-- 
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. Albert Einstein 

_______________________________________________ 
Lazarus-es mailing list 
Lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org 
http://lists.lazarus.freepascal.org/mailman/listinfo/lazarus-es 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.lazarus-ide.org/pipermail/lazarus-es/attachments/20140523/991cad12/attachment-0002.html>


More information about the Lazarus-es mailing list