[Lazarus-es] Pregunta de herencia de formularios

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Mar Oct 28 22:00:46 CET 2014

> Me cae una gran duda, que la arrastro desde delphi.
> ¿Cuando heredo de un formulario el padre debe estar creado en el proyecto?

​Nunca se me ocurrió heredar un formulario que no esté en el proyecto :D

Si te referís a "creado" como en "Application.CreateForm"​ en el archivo
del proyecto, la respuesta es NO.

Yo tengo un "FormBase" que no se instancia en ningún caso (es más, tiene un
método abstracto para que si alguien lo intenta crear le dé error), y de
ese form heredo el tamaño y el pie de form con reloj (Que en este caso es
un Frame), para crear el FormMensaje y FormLista, que a la vez se heredan
donde haga falta alguna customización sobre la funcionalidad básica
provista.

(​Lo del tamaño es porque lo implementé así en una aplicación para Windows
CE, donde todos los formularios tienen que ser de 240x240)

--
​
Most good programmers do programming not because they expect to get paid or