[Lazarus-es] FortesReport esta vivo?

Gastón Dall' Oglio gaston.dalloglio en gmail.com
Jue Sep 18 16:23:01 CEST 2014

Hola Francisco.

Te contesto entre líneas para que se entienda mejor...

El 18 de septiembre de 2014, 10:32, francisco prieto <fajprieto en gmail.com>
escribió:

> Gaston,
>
> Lo que he averiguado es que FortesReport viene con CodeTyphon 5.0 pero no
> vi o no supe comprender si tiene Diseñador...

Sí lo sabía, yo vengo utilizando CT desde la versión 4 y utilizo
FortesReport ahí, aunque también lo he instalado en Lazarus alguna vez y
anduvo bien.
Les paso ya que esta el dato por si no lo vieron, el CT 5 trae el diseñador
de formularios embebible en la ventana principal del IDE, aún tiene bugs
que supongo ya los solucionaran, pero sirve bastante ya, les paso una
captura de mi IDE. http://es.tinypic.com/r/2mo8iz9/8

> Y la documentación que encuentro es de 2010.... no es algo antigua?

Sí seguro, y eso resta bastante. La última doc debe ser de cuando la
empresa original lo abandono. Pero es bastante intuitivo el uso igual.

> En este caso no se aplica el dicho sobre cuestión de gustos, pues en mi
> caso vengo de VFP y tiene un reporteador poderosisimo. Lo mas parecido es
> Crystal Report o IReport... y esperaba encontrar algo similar en
> FreePascal...

Claro si buscas pasarte lo mas fácil de VFP a Freepascal ni hablar vas a lo
conocido. Pero a lo de gustos yo iba a que son muy diferentes en como el
desarrollador hace un reporte, en uno tenes reportador como una tool
"separada" como decís que estabas acostumbrado vos, mientras que en el otro
los reportes se hacen usando el Inspector de Objetos y el Diseñador de
Formularios como si hicieras cualquier otra GUI. Yo prefiero esta última.

> Lo único que encontramos es LazReport y Fortes, pero este último con menos
> documentación....

No creo que haya otros usables.

> Bueno la idea es justamente esa ... escribir documentaciones de los
> controles y que cada uno elija después de saborearlas...

Sí me parece muy buena iniciativa escribir documentación, adelante!!

Saludos!
Gastón, Entre Ríos, Argentina :)