[Lazarus-es] Usar TFrame en el IDE

Iván Mesa iv.mesa.prg en gmail.com
Mie Feb 18 11:18:57 CET 2015

Saludos a todos.
Estoy haciendo una pequeña aplicación con varios formularios y me he
puesto a diseñarlos como TFrames ya que me gustaría poder combinarlos en
la pantalla de diferentes formas.
El problema es que me he encontrado con un error en el IDE y no he
conseguido dar con la solución.
Una vez que coloco un TFrame en el formulario principal, parece que todo
va bien, pero al cerrar el proyecto y volver a abrirlo, se genera un
error al cargar el diseño del formulario en el IDE. El mensajes es:

"No se puede la clase del componente '[TMyFrame]'.
Esta no está registrada a través de RegisterClass y no se encontró lfm.
Esta es necesaria por la unidad (unit):
C:\....\fmain.pas."

¿Tiene fácil arreglo?

Antes de ponerme con experimentos... ¿Podría rediseñar los forms con la
clase TForm y cargarlos dentro de un panel que esté en un form principal?

Por último. Un mensaje similar también me sale cuando hago un formulario
base del que luego heredo el resto de los forms.
Por ejemplo, diseño un formulario con ciertos elementos comunes: barra
de estado, botones, etiquetas, colores, títulos, etc...
El caso es que como la aplicación compila bien y el resultado es el
esperado, no le he dado mucha importancia, pero... ¿podría tener el
mismo origen y por tanto la misma (o similar) solución?

Gracias por la ayuda.
Abrazos,
Iván.