[Lazarus-es] Enlazar tdbgrid con una tabla sqlite3

Juan Perles perlesj en gmail.com
Jue Ene 22 12:07:41 CET 2015

En un formulario llamado Principal tengo una tdbgrid.
En otro formulario llamado Form3 tengo TSqlite3Dataset y el TDatasource. ( En esta unidad se trata todas las operaciones de la Base de Datos).
En la definición de la TDbGrid no se ha podido especificar el DataSource. Con lo cual lo tengo que hacer en tiempo de ejecución.
En el evento FormCreate de Principal, pongo la siguiente instrucción
       Tdbgrid1.datasource :=Form3.contactsdatasource.

En tiempo de ejecución me  da un error de
       El proyecto Pepe ha lanzado una excepción de la clase
       "External: EXC_BAD_ACCESS"
Justamente en la línea que tengo la asignación del DataSource.
¿Que estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Juan Perles
628.482.007
Enviado desde mi iPad