[Lazarus-es] Enlazar tdbgrid con una tabla sqlite3

Victor Villalobos revxfire en gmail.com
Jue Ene 22 14:52:42 CET 2015

1) Deberias crear un DataModule en vez de tener las connection en un
Formulario e importar el modulo cuando sea necesario.
2) Estas importando correctamente el form? .
3) Trata de colocar el codigo de ejecucion de tu codigo en el evento
"OnShow" de los formularios y no el "OnCreate", ya que muchos componentes
que quieres inicializar no se han creado al momento en el que se ejecuta
este evento.

Siguiendo estos pasos dudo que tengas algun problema, tambien recuerda que
el datasource debe estar conectado a algun dataset, buen sea un Query o un
Table y estos ultimos enlazados a un Connection en s propiedad "Connection".

Saludos y suerte, te recomiendo leer la documentacion de lazarus aca
<http://wiki.freepascal.org/Lazarus_Database_Tutorial/es>

Victor Villalobos
Bahia Pirata
Inversiones Villalobos Balzan.