[Lazarus-es] reporteadores para Lazarus 1.4?

Ismael L. Donis Garcia slibre en citricos.co.cu
Sab Jul 18 16:57:26 CEST 2015

En el encabezamiento del grupo das click secundario y marcas las opción de
Forzar Nueva Página.

Respecto a Delphi ni me preguntes. Jamas en la vida lo he usado, nunca me ha
gustado. En windows siempre había trabajado con Visual Estudio.

He mirado a Lazarus porque es libre y multiplataforma y como yo me he tirado
ultimamente para Linux, soy el encargado en mi empresa en difundir el soft
libre. De hecho el sistema operativo que uso por defecto es Jessie, aunque
tengo PC virtuales con 1 millón de sistemas porque viy haciendo estudios de
los que puedo hacerme, ahora mismo estoy mirando a Manjaro OpenRC el cual ha
tenido una bueba aceptación.

En estos momentos estoy parado en Lazarus, hoy voy a instalar la versión
1.4.2 a ver si me resuelve un problema que tengo precisamente con lazreport
el cual me da una ecepción si cierro todos los formulario abiertos desde un
modulo de datos y los vuelvo a abrir. Al volver abrir los formulario y
tratar de visualizar algo en lazreport este tira una ecepción y me cierra el
programa la rutina que tengo para cerrar los formularios es la siguiente:

procedure Tdm.IniSis();
var
 f: Tforigen;
  i: integer;
begin
  DecimalSeparator:='.';
  ThousandSeparator:=',';
  ShortDateFormat := 'dd/mm/yyyy';
  blnend := false;
  intciclo := 0;
  intfilas := 0;
  intnivel := 0;
  lngentidad := 0;
  struser := '';
  strerror := '';
  for i := Screen.FormCount - 1 downto 0 do begin
    if Screen.Forms[i].Name <> Self.Name then begin
      if Screen.Forms[i].Name <> 'fconta' then Screen.Forms[i].Free;
    end;
  end;
  for i := Screen.FormCount - 1 downto 0 do begin
    if Screen.Forms[i].Name <> Self.Name then Screen.Forms[i].Free;
  end;
  Application.CreateForm(Tfconta, fconta);
  Application.CreateForm(Tfsplash, fsplash);
 fsplash.Show;
  Application.ProcessMessages;
  if datos() then
    entrar()
  else
    begin
      f:=Tforigen.Create(Self);
      f.IniSystem:=true;
     f.ShowModal;
     f.Free;
      if blnend then
        cerrarme()
      else if datos() then
        begin
          intciclo := intciclo + 1;
         entrar()
        end
      else
        cerrarme();
    end;
end;

El error que me da es el siguiente:
El proyecto XXXX  ha lanzado una excepción de la clase Éxternal: SIGSEGV' En
Archivo '.\include\control.inc'en linea 3260

Pero no veo cual puede ser el error porque si no cierro los formularios con
la rutina anterior nunca me da ese error, lo peor del caso es que a veces si
tengo que utilizar ese procedimiento.

Por ese motivo voy a instalar la versión 1.4.2 a ver si persiste el
problema.

Saludos Cordiales
========
| ISMAEL |
========
Only for the small landowners and Cubans companies
Website: www.sisconge.byethost15.com
              www.sisconge.hol.es