[Lazarus-es] Ayuda con POO

Jose antonio Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Mar Jun 23 08:23:46 CEST 2015

Hola, si solo necesitas verificaciones con el contenido, no necesitas el objeto sino la cadena por lo que la función sería

function TForm1.VerificarLongitud(AValue: String): Boolean;
begin
Result := (Length(Trim(AValue)) > 0);
end;

y la llamas con VerificarLongitud(Edit1.Text) o VerificarLongitud(Memo1.Lines.Text);

Un saludo

----- Mensaje original -----

De: "Juan Perles" <perlesj en gmail.com>
Para: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Enviados: Lunes, 22 de Junio 2015 9:23:25
Asunto: [Lazarus-es] Ayuda con POO

Quiero hacer una serie de comprobaciones que son iguales a un Control TEdit y a un TMemo.
Como se ve en el ejemplo de mas abajo, el cuerpo de los procedimientos es el mismo, lo único que cambia es la cabecera. ¿No puedo hacer un único procedimiento?

function TForm1.EditCorrecto(Control: TEdit): Boolean;
begin
if length(Trim(Control.Text))= 0 then
RESULT := False
else
RESULT := True;
end;

function TForm1.MemoCorrecto(Control: TMemo): Boolean;
[...]

He intentado unificarlos haciendo el siguiente procedimiento

function TForm1.ControlCorrecto(Sender: TObject): Boolean;
begin
if length(Trim(Sender.Text))= 0 then
RESULT := False
else
RESULT := True;
end;

El resultado es que no me reconoce el Atributo Text.

Muchas gracias por anticipado por vuestras molestias.

José Antonio Cuello
Dpto. Informatica
Artex Trading sa
Gold Football sl