[Lazarus-es] necesito ideas para tranferir texto a celular

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Jue Mar 12 20:07:43 CET 2015

Hola Rafael,

En que aplicación / sistema operativo pensas mostrar los datos en el
celular?
Android, iOS, Symbian?

Si entendí bien, no queres generar una lógica en un server sino poner el
trabajo en cada cliente (o sea, en el celular). En ese caso lo más óptimo
sería un servidor TCP/IP dentro de tu mismo programa, aca hay un ejemplo:
http://wiki.freepascal.org/Networking/es

Luego, la aplicación del celular se conecta a la IP de tu notebook, en
puerto predeterminado (debe ser mayor a 1024 para no necesitar permisos de
administrador) y tu aplicación le envía los datos del torneo.
O sea, como si tuvieras un mini web server dentro de tu programa, que sólo
puede mostrar eso.

> Hola
>
> Estoy haciendo un manejador de torneos de tenis de mesa.
>
> Necesito que todo aquellos que lo requieran puedan acceder a las llaves de
> los partidos jugados y por jugar. (solo lectura)
>
> Todavía no definí como van a ser los archivos a transferir
> una idea podría ser
> un archivo con cada instancia de juego
>
> acá hay un ejemplo de eso.
>

> http://www.ittf.com/competitions/test/matches_per_round1.asp?competition_ID=2517&rnd=32&s_Event_Type=MS
>
> otra idea es poner todas las instancias en un solo archivo.

> [...]

​
Most good programmers do programming not because they expect to get paid or
get adulation by the public, but because it is fun to program.
​ ​
*Linus Torvalds*