[Lazarus-es] Introduccion de datos en un BD desde una tabla Excel.

hfiandor hfiandor en ceniai.inf.cu
Sab Abr 9 21:15:56 CEST 2016

Estimado Iván:

Releyendo tus mensajes, me encontré este del mes pasado, que en estos
momentos me resulta muy interesante, ya que no recuerdo si te conté que
obtuvimos del proveedor una herramienta parece que hecha en Excel, que
permite, a partir de una hoja en Excel debidamente confeccionada, generar un
comprobante que lo entiende el Sistema de Gestión en uso y lo convierte en
un comprobante contable y lo guarda en la BD.

No se como lo hace, me imagino que es un Excel con macros.

Para mi aplicación lo que tu propones parece interesante, ya que la
operadora, cuando se firma un contrato, tiene que meter en maquina 15 o 20
formularios, leyendo de un Excel (para Precios) que yo hice anteriormente.

No me costaría trabajo añadir en dicho Excel (para Precios) una hoja
debidamente confeccionada, generar un fichero CSV, y después, con una
aplicación sencilla, leer el CSA y meterlo en la tabla. Solamente tengo que
pensar un poquito en cómo hacerlo, consultarte, y hacerlo.

Dime qué te parece.

Saludos

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario