[Lazarus-es] Error al intentar instalar un componente

Jose Antonio Cuello jcuello en artextrading.com
Mie Dic 21 07:54:09 CET 2016

Pues las maneras a demás del recontruir todo, lo que incluye el paquete como el IDE, desinstalar tanto el componente como el Lazarus y el FPC, borrar todos los archivos tanto del componente, como del Lazarus, como FPC como Ubuntu con una reinstalación completa. Probar con distintas versiones de Lazarus (sólo daba error con la 1.4 y 1.6)

Al final me funcionó pero como comentaba en el mensaje anterior no llegué a concretar el cómo.

Entre las cosas que hice:

Renombrar varias units a minúsculas
Renombrar toda la ruta a minúsculas
Renombrar la carpeta del componente para que no se llame igual que el componente
En las opciones del proyecto añadir "$(PkgOutDir)" en las rutas de las unidades
En las opciones del proyecto añadir ".;lib/$(TargetCPU)-$(TargetOS)"  en otros archivos de unidad (-Fu)
En las opciones del proyecto poner la ruta completa "home/josea/lazarus/componentes/artex/lib" en vez de sólo "lib"

Un saludo.

----- Mensaje original -----
De: "Jesus Reyes A. via Lazarus-es" <lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>
CC: "Jesus Reyes A." <jesusrmx en gmail.com>
Enviados: Miércoles, 21 de Diciembre 2016 0:06:37
Asunto: Re: [Lazarus-es] Error al intentar instalar un componente

En Fri, 16 Dec 2016 01:47:25 -0600, Jose Antonio Cuello via Lazarus-es
<lazarus-es en lists.lazarus-ide.org> escribió:

> Hola tengo unos componentes (AxComponents) que heredan de dbedit,
> dblabel y similares añadiendo algunas funcionalidades nuevas.
> El problema es que al actualizar Lazarus a la versión 1.6.2 con Pascal
> 3.0.0 me compilan correctamente pero al intentar
> instalarlos me da el siguiente error:
>
> lazarus.pp(1,1) Fatal: no puedo encontrar axcomponents utilizado por
> Lazarus, ppu
> incompatible=/home/josea/Lazarus/components/axcomponents/lib/x86_64-linux/axcomponents.ppu,
> paquete axcomponents

> [...]

Dices que has limpiado y compilado de todas las maneras que conoces,
¿cuáles sería esas? por que si nos atenemos a tu descripción y al mensaje
de error es claro que antes de actualizar se había compilado un
/home/josea/Lazarus/components/axcomponents/lib/x86_64-linux/axcomponents.ppu
que después de actualizar se ha quedado como incompatible, lo mas fácil es
ir y borrar dicho archivo (y todos los demás desactualizados) manualmente
e intenta de nuevo.

Jesus Reyes A.