[Lazarus-es] Problemas con Fpspreadsheet

Carlos Enrique Rodriguez cer en racssprg.com.ar
Sab Ene 2 03:27:59 CET 2016

Hola Juan,
                  te pego un ejemplo básico del uso de la librería. Como
dije antes, no uso los componentes visuales, así que puedo estar
perdiéndome algunas novedades de las últimas versiones. En la semana,
con una conexión a internet más decente, los bajo, pruebo y quizás te
pueda ser de más ayuda.
                 Es importante que para usarlos de esta manera estén
cargados en la ruta de las librerías del proyecto los fuentes a
FPspreadSheet.

uses
    fpspreadsheet, fpsallformats, laz_fpspreadsheet;

procedure EscribirXLS;
const
   OUTPUT_FORMAT = sfExcel5;
var
   elWorkbook: TsWorkbook;
   laWorksheet: TsWorksheet;
   valorNumerico: integer;
   valorString: string;
begin
   valorNumerico := 1; //Valor integer que se va escribir en la celda
   valorString:= 'Este dato va a la celda'; // Valor string que se
vuelca a la celda

   elWorkbook := TsWorkbook.Create; // Se crea el libro
   try
     laWorksheet := elWorkbook.AddWorksheet('NombreHoja'); // Se le
agrega una hoja al libro

     //Asiento los valores en la hoja con la forma(fila, columna, valor);

     laWorksheet.WriteNumber(1, 1, valorNumerico);
     laWorksheet.WriteNumber(2, 1, valorNumerico);
     laWorksheet.WriteNumber(3, 1, valorNumerico);

     laWorksheet.WriteUTF8Text(1, 2, valorString);
     laWorksheet.WriteUTF8Text(2, 2, valorString);
     laWorksheet.WriteUTF8Text(3, 2, valorString);

     // Grabo los datos en el archivo

     elWorkbook.WriteToFile('c:\prueba.xls', OUTPUT_FORMAT);

   finally
     elWorkbook.Free;
   end;
end;

                 El ejemplo está simplificado (y no lo pasé por el
compilador, pude haber metido la pata en alguna línea), pero es
básicamente la funcionalidad que tienen mis programas. Espero que te
sirva para avanzar con tu proyecto y cualquier cosa me preguntás.

Saludos
Carlos