[Lazarus-es] donde pego crti.o y crtn.o en debian

Jesus Reyes A. jesusrmx en gmail.com
Jue Jul 14 21:54:10 CEST 2016

On Thu, 14 Jul 2016 11:16:49 -0500, Rubén Ibáñez
<ruben.mariano.ibanez en gmail.com> wrote:

> Muy apreciados:
> Cuando compilo la aplicación que estoy desarrollando, e incluso cuando
> compilo Lazarus para agregarle powerpdf, me salen dos >advertencias:
> "crti.o not found, this probably cause a linking failure". Lo mismo con
> crtn.o.
> En el caso de la compilación de Lazarus, el tema es muy grave, pues la
> compilación se interrumpe y el pwerpdf no queda instalado.
> Ambos archivos existen. Pero seguramente no están en el lugar correcto.
> He probado copiándolos en otros directorios, donde imaginé que >debían
> [...]

El mensaje que mencionas es solo una advertencia, normalmente sin
consecuencias, quizá la compilación se interrumpa por otra cosa y en ese
caso debe arrojarte un mensaje de error apropiado. Dicho mensaje de error
es el que se necesita para saber que fallo.

Jesus Reyes A.