[Lazarus-es] Dudas con anclaje de componentes

Maikel Enrique Pernía Matos perniamatos en infomed.sld.cu
Lun Jun 27 14:35:29 CEST 2016

Una idea:

Pones dentro de un contenedor ejemplo un "TPanel" todos los objetos
luego modifica las propiedades alineación (Align) de los objetos que
están en el interior, incluso separarlos con "TSplitter" para que en
ejecución puedan ser redimensionados manualmente por el usuario y al
panel le pones «alTop» para que tome todo el ancho del "TForm", además
puedes poner los bordes en BevelOuter y BevelInner en «bvNone» para que
no se vean los bordes y al objeto que supongo va debajo en tu interfaz
ejemplo un TDBGrid le cambias la misma propiedad "Align" para el valor
«alClient» para que tome las dimensiones restantes, también puedes poner
otro "TSplitter" para separar ambos objetos y dotar a la interfaz del
mismo funcionamiento de redimensión en tiempo de ejecución.

Saludos,
Maikel