[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 102, Envío 1

hfiandor hfiandor en ceniai.inf.cu
Mar Mar 1 12:56:12 CET 2016

Estimado Gómez y Carlos Enrique:

Empecé con turbopascal3 en 1983 aproximadamente y de ahí, migrando al D5
llegué a Lazarus.

Hasta ahora me ha ido bien, aunque a veces me hace cosas que me siento
impotente por la falta de conocimientos. Lo que he aprendido ha sido a
golpes y con la ayuda de muchos colegas de la lista. Pero siento que me
falta un texto que me explique bien las cosas.

Ahora mismo, el domingo instalé un disco nuevo de 1 Tb, conservando los
ficheros anteriores. Tuve que instalar el Lazarus de nuevo y ahí empezaron
los dolores de h.....

Sacaba mensajes que nunca antes había visto. Investigaba y los ficheros que
no encontraba estaban en su lugar. Eso me hizo pensar que tenía las
instrucciones de configuración mal dadas. Instalé y desinstalé no menos de
10 veces. Me fui a dormir y al levantarme a las 4 de la mañana, borré todo
lo que tenía que ver con Lazarus. Comencé desde cero y lo salvé no en C:/,
sino en D:/ en el disco nuevo. Terminó de instalar y sorpresa mía, empecé
una aplicación nueva de una form con un botón de Salir, y para sorpresa mía,
trabajó al kilo.

Fui a la aplicación que digo "casi", porque siempre hay un pedacito que no
se vio o el usuario lo quiere distinto, y compiló bien.

Ahí mismo puse en la paleta de componentes el LazReport, y lo hice de forma
intuitiva, pero salió bien. Así que esto fue un dolor de h..... sin grandes
razones ni consecuencias.

Saludos,

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en ceniai.inf.cu