[Lazarus-es] sqlte3.dll en path de lazarus

hfiandor hfiandor en ceniai.inf.cu
Lun Mar 7 02:18:44 CET 2016

Estimado Maxi:

Llevo días tratando de bajar la famosa FireBird.dll para la versión 2.5.5, y no lo logro. Escogí la version Embedded que tiene un peso de 4 Mb y  comenzar a romperme los dedos con una “monopuesto” supongo que se parece a la sqlite3.dll.

La duda que me asalta es precisamente esta: son 4 Mb, que además de tenerla que poner en la carpeta de trabajo donde se produce el .exe, y al entregar la App al usuario, también tiene que instalar en la carpeta junto dicho .exe y los ficheros de BD, y otros ficheros auxiliares, los 4 Mb de la .dll.

Otra duda, el .exe que se genera lee los 4 Mb y supongo que no incrementa su peso, más allá de lo que “necesita” de dicha .dll. Cuando uso el sqlite3, las app me salen de 1.5 Mb más o menos, que son perfectamente soportables.

El día que aprenda a diseñar una aplicación cliente – servidor, si es que llego allá, tendré que bajar la de 11 Mb, y casi puedo augurar que en mi Internet, con modem, alambres, planta telefónica, y lo demás, me tomará por lo menos como 20 horas, si es que lo logra. Tengo que pensar con optimismo que debe haber otra manera de obtener la .dll de 11 Mb de una forma más ”rápida”.

Saludos

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario

P.D. después de hacer este email, vi tu último correo. No sabes lo contento que me puse. Respiré. Muchas gracias.