[Lazarus-es] tabla que no se activa

hfiandor hfiandor en ceniai.inf.cu
Sab Nov 5 16:12:04 CET 2016

Estimados listeros:
Estoy trabajando con Lazarus y tablas SQLite.
Estoy desarrollando una aplicación que tiene una form para Seleccionar, donde hay un botón para hacer una consulta.
Cuando se presiona y aparece la pantalla, se activan dos tablas con valores para ser cargados a una nueva tabla: tTemp2.
Esta consulta para mi resulta algo compleja, y la solución que aplico es cargar en la nueva tabla (tTemp2) algunos valores. Esto se muestra en un Reporte usando SQLQuery1.
Cuando termina, hago lo siguiente:

    fdm.SQLQuery1.Close;
    fdm.SQLTransaction1.Active := False;
    fdm.SQLite3Connection1.Connected := False;
seguido de:
    fdm.tTemp2.Close;

    if fdm.ttemp2.TableExists then
    begin
      try
        fdm.ttemp2.FileName := camino_BD + '\temp.db';
        fdm.ttemp2.SQL := 'DROP TABLE Temp2';
        fdm.ttemp2.ExecSQL;
      except ShowMessagePos('No dropeo',10,10);
      end;
    end else begin ShowMessagePos('al final de SelNSA temp2 no existe',10,10); end;

Hasta aquí, por primera vez, todo lo hace bien. Regreso a la pantalla de Selección.

Si presiono por segunda vez el botón de hacer la consulta, el proceso comienza, pero la tabla tTemp2 no se activa (como lo hace la primera vez).

Esto me obliga a "salir" y comenzar de nuevo para que trabaje bien (solamente es feliz la primera vez).

Quiero aprender por qué no se activa. Si me pueden ayudar, lo voy a agradecer infinitamente

Saludos
Ing. Héctor F. Fiandor Rosario