[Lazarus-es] Conector XMLRPC Client

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Jue Sep 29 18:58:47 CEST 2016

Yo lo he hecho en Delphi 7, hay una herramienta que lee el WSDL (Web
Service Description Language) y crea el objeto en pascal, con toda la parte
de conexión transparente al usuario (o sea, nosotros)

Aqui hay información de como manejarlo con Lazarus
http://wiki.freepascal.org/Web_Service_Toolkit se ve bastante similar a lo
que hace Delphi

También encontré esta nota
http://www.freepascal.org/~michael/articles/fpcrpc/fpcrpc.pdf

Lamentablemente las dos están en inglés, pero tienen buena información si
te das maña con el lenguaje.

Saludos.

lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>:

> Buenas, estoy tratando de realizar un conector con un servicio web XMLRPC.
> Los ejemplos que me da el proveedor están en Python y PHP y con esos
> lenguajes no tengo problema, conecto y puedo comunicarme.
>
> Al tratar de hacerlo con Lazarus, y las LNET me encuentro que a diferencia
> de Python y PHP donde al realizar la conexión me devuelve un objeto y con
> ese objeto puedo ejecutar los "métodos" declarados en el servidor sin
> problema realizando una llamada donde se indica el "método" y sus
> parámetros, en Lazarus no funciona igual pues tengo el objeto ya creado el
> [...]

​
Most good programmers do programming not because they expect to get paid or
get adulation by the public, but because it is fun to program.
​ ​
*Linus Torvalds*