[Lazarus-es] problemas para instalar Lazarus en Ubuntu MATE 16.04

Pedro Pablo Oviedo Vera servinformat en enpa.minag.cu
Lun Ago 7 15:18:16 CEST 2017

Hola equipo,
mi problema es el siguiente: primero debo explicar que vivo en Cuba y
que no tengo conexion a Internet en la casa, la cosa es que tengo una
nueva PC a la cual he instalado con UbuntuMate 16.04 y va
fantastica....hasta que he intentado instalar Lazarus....el proceso fue
como dice el site hasta que el sistema protesto diciendo que no tiene
acceso a libgtk2.0-dev...debo contar que tengo el repo de la distro en
el disco ...mas de 200 GB pero la instalacion de Lazarus en ell repo no
se carga bien  por lo que no la uso y cuando intento por la via de los
paquetes descargados el proceso se detiene con el cartelito que les
coomenté....lo pero es que use el savor ubuntu que use sucede la misma
cosa...evidentemente el repo que he copiado tiene dificultades con la
lib señalada...la cosa es que si instalo cualquier otra herramienta
(Eclipse, Monodevelop, Netbeans, etc...) no hay ninguna dificultad pues
estas herramientas evidentemente no dependen de la famosa libgtk2.0-
dev...alguna ayuda por favor...?

Saludos
po

--