[Lazarus-es] problemas para instalar Lazarus en Ubuntu MATE 16.04

Nestor Echeverría naechev en yahoo.com.ar
Lun Ago 7 15:49:48 CEST 2017

Hola buen día.

Lamentablemente nunca usé Ubuntu, desde hace años utilizo OpenSuse y
nunca se me presentó este inconveniente. Además en las ultimas
instalaciones cambié de Lazarus a Codetyphon.  Un único .zip es para
cualquier distribución de Linux y Windows. Realmente no he tenido
inconvenientes.A mi me ha instalado todo desde el freepascal al Ide de
Lazarus sin problemas, ademas de una enorme cantidad de paquetes, trae
un pila de código de ejemplo. Por ahí podes darle una mirada...

Lamento no poder ayudarte en concreto con tu inconveniente.

Saludos.