[Lazarus-es] problemas para instalar Lazarus en Ubuntu MATE 16.04

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Lun Ago 7 15:53:07 CEST 2017

hola Pedro Pablo

También tengo una pc nueva con ubuntu 16.04 Mate
Después de leer tu mensaje instalé lazarus porque me llamó la atención que
sea justamente esa la lib del problema.

Te comento que la instalación de Lazarus desde la linea de comandos
finalizó correctamente sin ningún mensaje de error ni advertencia.

lo hice así:
sudo apt update
sudo apt upgrade
sudo apt install lazarus.

la libgk2 está instala correctamente
dpkg -l | grep libgtk2
ii  libgtk2-perl
2:1.2498-1                                 amd64        Perl interface to
the 2.x series of the Gimp Toolkit library
ii  libgtk2.0-0:amd64
2.24.30-1ubuntu1.16.04.1                   amd64        GTK+ graphical user
interface library
ii  libgtk2.0-bin
2.24.30-1ubuntu1.16.04.1                   amd64        programs for the
GTK+ graphical user interface library
ii  libgtk2.0-common
2.24.30-1ubuntu1.16.04.1                   all          common files for
the GTK+ graphical user interface library
ii  libgtk2.0-dev
2.24.30-1ubuntu1.16.04.1                   amd64        development files
for the GTK+ library
rafael en g4560:~$

te paso mi sources.list, si es repo está bien el problema debe estar acá

cat /etc/apt/sources.list | grep -v ^#

deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ xenial main restricted

deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-updates main restricted

deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ xenial universe
deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-updates universe

deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ xenial multiverse
deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-updates multiverse

deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ xenial-backports main restricted
universe multiverse

deb http://security.ubuntu.com/ubuntu xenial-security main restricted
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu xenial-security universe
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu xenial-security multiverse

saludos!

El 7 de agosto de 2017, 10:18, Pedro Pablo Oviedo Vera via Lazarus-es <
lazarus-es en lists.lazarus-ide.org> escribió:

> Hola equipo,
> mi problema es el siguiente: primero debo explicar que vivo en Cuba y
> que no tengo conexion a Internet en la casa, la cosa es que tengo una
> nueva PC a la cual he instalado con UbuntuMate 16.04 y va
> fantastica....hasta que he intentado instalar Lazarus....el proceso fue
> como dice el site hasta que el sistema protesto diciendo que no tiene
> acceso a libgtk2.0-dev...debo contar que tengo el repo de la distro en
> el disco ...mas de 200 GB pero la instalacion de Lazarus en ell repo no
> [...]

Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!