[Lazarus-es] Dibujar linea verticar en reporte de lazreport

Ismael L. Donis Garcia slibre en natio.co.cu
Vie Feb 3 20:13:06 CET 2017

1 Millón de gracias Jesús

Me diste el pie para resolverlo, aunque es un poco trabajazo en el caso que estoy porque son muchas líneas, pero es así como se hace.

Solo te equivocaste al mencionarme la banda porque no era pie de página sino pie de maestro, pero eso no tiene nada que ver.

Lo importante lo dijiste

Hay que dibujar la línea en cada banda y ajustarla con la barra de herramienta a la posición que quieras que se ancle.

Saludos Cordiales y Gracias Reiteradas por todo tu inmenso trabajo en Lazarus
========
| ISMAEL |
========
----- Original Message -----
  From: Jesus Reyes A. via Lazarus-es
  To: Spanish version of Lazarus List
  Cc: Jesus Reyes A.
  Sent: Friday, February 03, 2017 12:58 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Dibujar linea verticar en reporte de lazreport

  On Fri, 03 Feb 2017 11:37:45 -0600, Ismael L. Donis Garcia via Lazarus-es <lazarus-es en lists.lazarus-ide.org> wrote:

    Estoy tratando de diseñar un reporte con Lazreport y no encuentro la forma de que me imprima una línea que comience en el encabezado de la página continúe por todo el detalle y finalice en un ponto determinado de la banda del pie del maestro de detalles.

    Ósea que se dibuje en 3 bandas
    - Parta de un punto determinado del encabezado de la página
    - Continúe por todo el detalle de la página
    - Finalice en un punto determinado de la banda Pie maestro

    Es posible hacer esto?
    Como?

    Gracias desde ya
    ========
    | ISMAEL |
    ========

  Intenta este procedimiento:

  1. Coloca la banda encabezado de manera que su parte superior quede alineada con el borde superior de la hoja.
  2. Dibuja la línea dentro del encabezado.

  3. Selecciona la banda con un clic.
  4. Selecciona la línea que acabas de dibujar con SHIFT+clic.
  5. Presiona el botón de alinear objetos a la parte inferior (último botón de la segunda barra de la paleta de alineación que se encuentra en el borde derecho del diseñador).
  6. Coloca la banda pie de página de manera que su parte inferior quede alineada con el borde inferior de la página.
  7. Dibuja la línea dentro del pie de pagina.
  8. Selecciona la banda con un clic.
  9. Selecciona la línea con SHIFT+clic.
  10. Presiona el botón de alinea objetos a la parte superior (primer botón de la segunda barra de la paleta de alineación).
  11. Dibuja la línea de la página en el espacio restante de la pagina.

  Puede que sea necesario seleccionar las tres líneas y alinearlas a la izquierda (o derecha) para que queden en la misma posición.
  La línea de página quedará en el fondo, ésta no hay manera de cambiar su tamaño de manera dinámica (que yo sepa).

  En todo caso, si el diseñador no te ayuda en éste caso, puedes intentar con lrCodeReport donde puedes (mediante código) diseñar tu reporte al milímetro.

  Jesus Reyes A.