[Lazarus-es] cambiar color de un edit

Ismael L. Donis Garcia slibre en citricos.co.cu
Lun Ene 16 14:47:03 CET 2017

O podría poner en cada control: (Edit1=nombre de los tedit)

procedure TForm1.Edit1Enter(Sender: TObject);
begin
  Edit1.Color:= clBlue
end;

procedure TForm1.Edit1Exit(Sender: TObject);
begin
  Edit1.Color:= clWindow
end;

Saludos
========
| ISMAEL |
========
----- Original Message -----
  From: Adrian De Armas via Lazarus-es
  To: Spanish version of Lazarus List
  Cc: Adrian De Armas
  Sent: Sunday, January 15, 2017 7:26 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es] cambiar color de un edit

  Hola el siguiente procedimiento pinta todos los edits con clWindow menos el control que tiene el foco (si es un edit) y lo pinta de azul.
  Creo entender que es lo que necesitas.

  Saludos

  procedure TForm1.PintarControl;
  var
    i: integer;
  begin
    for i := 0 to ComponentCount-1 do
    begin
      if Components[i] is TEdit then
      begin
        if TEdit(Components[i]).Focused then
          TEdit(Components[i]).Color:= clBlue
        else
          TEdit(Components[i]).Color:= clWindow ;
      end;
    end;
  end;

  El 15 de enero de 2017, 20:37, hfiandor via Lazarus-es <lazarus-es en lists.lazarus-ide.org> escribió:

    Estimados listeros:

    Ante todo pido perdón por esta pregunta.

    Tengo en un form varios editbox, que les doy color cuando se activan.

    Necesito retornar la propiedad color a :=clWindow; cuando pincho con el ratón en otro editbox que no estaba con foco.

    No sé cómo poner todos los edit de la form a :=clWindow antes de darle color al recién pinchado.

    Anticipándole las gracias por su ayuda,

    Saludos

    Ing. Héctor F. Fiandor Rosario