[Lazarus-es] cambiar color de un edit

Ismael L. Donis Garcia slibre en citricos.co.cu
Lun Ene 16 18:21:43 CET 2017

Como te dije antes a cada componente le programas los 2 eventos.

Cuando coge el foco:

procedure TForm1.Edit1Enter(Sender: TObject);
begin
  Edit1.Color:= clYellow
end;

Y cuando pierde el foco:

procedure TForm1.Edit1Exit(Sender: TObject);
begin
  Edit1.Color:= clWindow
end;

Esto lo tienes que hacer para todos los componentes que quieres ponerle el color personalizado.

En el ejemplo que te puse Edit1 es el nombre de la caja de texto.

Saludos Reiterados
========
| ISMAEL |
========