[Lazarus-es] definicion de un campo UNIQUE

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Dom Ene 22 02:21:31 CET 2017

Hola Hector
un gusto leerte siempre

El 17 de enero de 2017, 14:31, hfiandor via Lazarus-es <
lazarus-es en lists.lazarus-ide.org> escribió:

> Estimados listeros>
>
> Yo creo las tablas sqlite en una unidad DataModulo como sigue>

> y deseo que el campo ‘control’, ademas de NOT NULL sea UNIQUE.
>

> Como  se hace eso?

creo que lo que estás buscando es lo siguiente

      FieldDefs.Add('control', ftString, 10, NOT NULL UNIQUE);

> Leyendo correos viejos sobre CREATE TABLE usando SQL, me asalta una duda:
> Esto se puede hacer en el DataModulo?

E DataModulo es una unit como cualquier otra, deberías crear la tabla en el
evento indicado (onCreate)
haciendo un manejo apropiado de los errores.
- si existe y está abierta
- si existe y está cerrada
- si no existe
- si tenés acceso de escritura al path destino etc etc

obviamente tenés que asegurarte que el DataModulo se cree antes que el
formulario que usa la tabla

> Anticipándole las gracias,

Un abrazo.

--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!