[Lazarus-es] ejecutar un CopyFile

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Mar Jul 11 17:03:09 CEST 2017

Héctor,
La función CopyFile no hace raise de error, sólo devuelve un booleano
indicando si la copia funcionó.

http://wiki.lazarus.freepascal.org/CopyFile

por otro lado, creo que los #39 son innecesarios (puedo estar equivocado)

lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>:

> Estimados colegas:
>

> En una aplicación necesito copiar un fichero .db
>
> Tengo en el uses el FileUtil, el LazFileUtils y el LazUtils.
>

> Hago lo siguiente:
>
> try
>
>     sour:=camino_BD+'\Clasificadores.db';
>
>     sour:=#39 + sour + #39;  //para ponerle single quote
>
>     dest:=camino_BD+'\Copia_Clasificadores.db';
>
>     dest:=#39 + dest + #39;
>
> mensa('sour: '+sour);
>
> mensa('dest: '+dest);
>
>     copyfile(sour,dest);
>
> except
>
>   On E:Exception do

> [...]

​
Most good programmers do programming not because they expect to get paid or
get adulation by the public, but because it is fun to program.
​ ​
*Linus Torvalds*