[Lazarus-es] Gravar imagen en capo Bytea de PostgreSQL.

Alfonso Arias Lemas alfonsoariaslemas en gmail.com
Vie Abr 27 14:07:16 CEST 2018

Buenos dias colegas.

Alguien a trabajado con imagen alguna vez en campo “Bytea” de PostgreSQL.
Necesito guardar y leer fotos, y todo tipo de ficheros, de Excel, Word y
PDF. Normalmente cuando deseo hacer eso codifico el fichero a BASE64 y lo
guardo en un campo “Text” pero el caso es que ahora me dan las imágenes ya
guardada en una tabla de PostgreSQL con alrededor de 100 mil fotos y todas
están en campo Bytea y me resulta difícil sacarlas de ahí y además no tengo
idea como adicionar nuevas.

Alguna sugerencia por favor???

Saludos,

   Alfonso