[Lazarus-es] DBLookupComboBox que autocomplete DBEdit

Gonzalo L. Campos Medina gcamposm en gmail.com
Lun Jul 16 22:59:09 CEST 2018

Hola a todos, no sé que tan activa esta la lista hace algunos años
atrás atrás vi Delphi, y hoy le estaba echando un vistazo a Lazarus +
Zeos Access.

Tengo una consulta:

Supongamos que tengo un par de tablas, la primera con los siguientes
campos, id, letra y descripcion

1 A Letra_A
2 B Letra_B
3 C Letra_C

y en la segunda tabla tenga al igual que la anterior con otros campos mas

1 A Letra_A Bloque_A
2 B Letra_B Bloque_B
3 C Letra_C Bloque_C

Y se desea que yo en un formulario al seleccionar con un
BDLookupComboBox el campo letra de la primera tabla, autocomplete los
DBEdit de la segunda tabla y solo añada manualmente el ultimo campo.

Agradecería orientación o un trozo de código que haga eso,

Saludos