[Lazarus-es] WinCE y el acceso a bases de datos

javivf javivf en gmail.com
Jue Jun 12 13:00:59 CEST 2008

Hola lista,

Quien haya probado a desarrollar para WinCE y tenga que acceder a una base de
datos se habrá dado cuenta de la casi imposibilidad del propósito, sobre todo
por la falta de librerías para esa plataforma.

Mi propuesta es abstraer el vinculo a la base de datos ¿Como? Desarrollando,
por una parte, un servidor que sea el que se conecte realmente a la base de
datos y por otro lado componentes cliente que se comuniquen con este servidor
y se comoporten como un dataset.

Esta solución podría ser aprovechada en todas las plataformas para las cuales
no hay librerías compiladas.

Despues de todo este "rollo" os planteo mis dudas...
Al no ser un concepto nuevo no se si existe algo ya desarrollado ¿Conocéis
algo parecido?
En caso de que no haya nada hecho para freepascal/lazarus, ¿Que me aconsejáis
para desarrollar la parte de red? ¿Lnet? ¿Indy? ¿Synapse? ¿Hay algo mas?

Espero no haberme dejado nada en el tintero y solo me queda decir que
cualquier aportación sera bien recibida :)

Saludos!