[Lazarus-es] help Zeos!!! (Markisich Emiliano)

Maximiliano maximiliano.duarte en gmail.com
Jue Nov 27 12:47:52 CET 2008

Emiliano, primero tenes que saber para que sirve cada cosa.
el Zupdate sirve para realizar actualizaciones sobre registros en que la
consulta no es editable, segun el standar sql solo las consultas
ordenadas por su clave primaria pueden ser actualizadas. Por ejemlo si
los datos que mostras son un join entre varias tablas, sobre una vista o
sobre consultas con orden o agrupados, estas no son editables. Al
enlazar el objeto query con un zupdate te permite realizar actualizacion
sobre parte de esas tablas, cuando haces ZTable.Edit los valores que
toman los campos del query se pasan como parametros (:campo) al zupdate.
Por otra parte el procedimiento pude utilizarce de dos formas,
ejecutandose como un procedimiento enviandole parametros y pudiendo
devolver resultados, o dentro de una consulta sql para devolver datos
unicamente.
Si queres actualizar una tabla tenes que asignar al ZStoredProc el
nombre del procedimiento en la BD pasar los parametros si los llevam y
hacer ZStoredProc1.ExecProc; para ejecutarlo. En un procedimiento podes
hacer Insert, Update o Delete.

Espero te ayude mi aporte.