[Lazarus-es] TDbf ¿Base de datos o tabla?

Usuario Anónimo usuarioanonimomysql en gmail.com
Jue Sep 11 13:47:40 CEST 2008

Hola soy nuevo, llevo varios años programando en C y me he decidido a
programar en Lazarus para realizar una aplicación para PPC que hemos
de sacar para donde yo trabajo.

No se mucho de la programación orientada a componentes visuales pero
decidme si voy bien encaminado. Quiero crear una aplicación con bases
de datos, y para ello voy a usar los componentes de Lazarus
TDatasource y TDbf. He visto que el TDatasource es el origen de datos,
y veo que puede obtener los datos de varios lugares como
TSqliteDataset, TDbf, TFixedFormatDataSet, TSdfDataSet, TMemDataSet,
TSqlite3Dataset, por ejemplo. En mi caso el TDatasource (o origen de
datos) obtendrá los datos del TDbf.

Mi duda es:

El control TDbf está asociado a un archivo que en teoría es una base
de datos pero este control tiene otras propiedades como: TableName
entre otras, con lo que me hace pensar que si al referirnos al TDbf
nos estamos refiriendo a una tabla o a una base de datos.

Espero haberme explicado.