[Lazarus-es] Problema con string

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Sab Ago 15 20:39:04 CEST 2009

--- El sáb 15-ago-09, Edwin Quijada <listas_quijada en hotmail.com> escribió:
> Estoy usando variables string para enviar sql a mi BD pero
> resulta que este corta el sql , el problema es que el string
> tiene mas de 255 caracteres y ahora no puedo usar nada con
> mas caracteres que eso. Como puedo definir variable de
> string de lo que quiera y que no me de limitaciones.
> Declare las vaiables widestring pero de todas formas me
> corto en 255. Como se puede resolver esto.?

1) declara los strings explicitamente como ansistring, un ansistring puede contener mas e 255 caracteres.

2) los diferentes modos o personalidades de FPC tienen diferentes "defaults" en cuanto a si un string es un shortstring (esto es 255 caracteres maximo) o si es un ansistring. Esto esta controlado por la direciva del compilador {$H}, {$H+} significa que string=ansistring, {$H-} significa que string=shortstring. Asi que si quieres seguridad, pon explicitamente la directiva {$H+} al inicio de tu unit (Lazarus hace esto automaticamente al crear nuevos units).

Creo que estos problemas suceden cuando se convierte codigo de delphi y se omiten las directivas, creo que desde hace algun tiempo {$mode delphi} incluye por defecto la directiva {$H+} automaticamente.

Jesus Reyes A.

Jesus Reyes A.

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/