[Lazarus-es] Error al leer charset ISO8859_1 en Firebird 2.1.3con Lazarus

Ismael L. Donis Garc?a ismael en citricos.co.cu
Mar Dic 1 20:40:51 CET 2009

Si ya lo había probado y funciona, se me olvidó comentar, pero mi duda es la
siguiente.

No puedo cambiar del tipo de charset de las BD ya que son muchas y tengo
muchos sistemas corriendo sobre Visual Basic 6, ahora el decir que el
charset  = utf8 en las conexiones de Lazarus tengo las siguientes dudas:

1.- No me traerá problemas en la BD al ser esta realmente ISO8859_1 la
configuración de la BD y no UTF8.
2.- Estos datos se verían correctamente después con los soft de Visual Basic
y con FlameRobin con configuración ISO8859_1.
3.- Para que es la definición del TIBConnection si realmente no le puedes
poner la que tiene la base de datos? Esto no un fallo de dicho componente?
4.- Existe otro componente para manejar conexiones más óptimo que
TIBConnection para trabajar con Firebird?

Saludos reiterados y perdonen tantas interrogantes.
=========
¦¦ ISMAEL ¦¦
=========
"Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil".
               Confucio (551-479 a. C.); filósofo chino.