[Lazarus-es] Error al leer charset ISO8859_1 en Firebird 2.1.3 con Lazarus

Ismael L. Donis Garc?a ismael en citricos.co.cu
Mar Dic 1 21:19:15 CET 2009

No, nunca debes usar charset = none ya que tendrías problemas si después la
quieres convertir.

Saludos
=========
¦¦ ISMAEL ¦¦
=========
"Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil".
               Confucio (551-479 a. C.); filósofo chino.

----- Mensaje original -----
De: "Walter Mesón" <wmeson en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviado: martes, 01 de diciembre de 2009 11:41
Asunto: Re: [Lazarus-es] Error al leer charset ISO8859_1 en Firebird 2.1.3
con Lazarus

Hola Ismael...
> Tengo todas mis bases de datos las tengo con Firebird 2.1.3 con CharSet =
> ISO8859_1
Yo tuve un problema parecido y lo que pude lograr hacerlo ver como quería
era
poniendo el Charset=NONE, no sé si fué la solución correcta, pero al menos
por
ahora me sirvió.Tambien probé con Carset=ISO8859_3 y andaba pero algunos
utilitarios no me permitían leer la tabla que tuviera en sus registros letra
tales como "ñ" o "á, é, í, ó, ú" o "ü", por ejemplo...

--

Saludos.

* Walter *

Visitá http://porlavueltadenelsonyfabri.blogspot.com