[Lazarus-es] Error al leer charset ISO8859_1 en Firebird 2.1.3con Lazarus

Mie Dic 2 14:53:07 CET 2009

JoshyFun escribió:
> No debería (todo hay que probarlo). Lo que pasa es que estás
> entendiendo mal lo que hace el "charset". Este indica en que "idioma"
> se va a realizar la transferencia de datos entre firebird y la
> aplicación, esto es (resumiendo):
>
> 1) NONE : No hay conversión de ningún tipo, la aplicación recibe los
> datos tal y como están almacenados en la base de datos. Si un campo es
> ISO8559-1 recibirás un 8559-1, si es un ASCII, pues ASCII, si es otra
> cosa, pues otra cosa.
> 2) ISO8559-1 (win1252) : La información de todos los campos se
> [...]
Hola Joshy..
siguiendo este hilo, me puse a hacer pruebas creando una nueva base de
datos firebird 2.1, usando IBExpert.
Si la creo con el charset UTF8, agrego una tabla cualquiera (campos
codigo, nombre) y le agrego datos, NO me permite ingresar nombres con
tildes.
Ahora, si creo la base de datos dejando el charset en NONE, creo una
tabla cualquiera y la cargo con datos, no tengo problemas con tildes.
Supongo que con el character ser 8859-1 no habrá problemas..
entonces, cuando creo una bd, que charset sería el que me causaría luego
menos problemas con los clientes que use?
chauuuuuuuuu