[Lazarus-es] Error al leer charset ISO8859_1 enFirebird2.1.3con Lazarus

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Jue Dic 3 00:49:14 CET 2009

Hello Ismael,

ILDGa> Además mencioné ISO8859_1, no ISO8559_1 y WIN1251 <> ISO8859_1 ya que
ILDGa> WIN1251 no soporta ñ ni acentos ya que es el estándar americano pero el
ILDGa> ISO8859_1 si.

Creo que mis lios con los números ISO ha quedado más que patente :)
8859-1 era al que me refería, y el Win1252, no el 1251 :( Se que son
diferentes, pero la confusión es tal que mi Firebird 1.5 me lo hace
todo en Win1252 por defecto.

ILDGa> Solo le trataba de dar una explicación mayor a Paola y decirle que nunca
ILDGa> debe usar CharSet = NONE, ya que eso le puede traer problemas en un futuro
ILDGa> si quiere convertir la base de datos posteriormente a un conjunto de
ILDGa> caracteres determinado.

Lo cual me parece perfectamente correcto :)

 JoshyFun