[Lazarus-es] clublazarus

Manuel Galeote info en redbarcelona.com
Jue Dic 3 17:04:27 CET 2009

Bueno, comentaros un poco que soy muy nuevo en Lazarus pero me ha gustado el entorno, he visto que el dominio clublazarus.com estaba libre y he pensado, igual de forma impulsiva, en comprar el dominio y colgar el foro en mi servidor. En ningún momento he pensado en nada mas, si había o no habían otros, ha sido un poco porque bueno hay clubs de todo, hay un club delphi, pues porque no un club Lazarus.

A mí personalmente la idea me parece buena, de hecho si no me pareciera buena no la habría hecho. Otra cosa será que le demos uso o no.

Por mi parte con comentarios como el de Rafael Bidegain del cual me tomo nota intentaré ir ampliando contenidos que sean de utilidad, tanto para mi cómo para quienes se puedan beneficiar de ellos.  Si fuera necesario en mi servidor tengo instalado un servidor jabber, cerrado para uso interno pero que podría configurar para que pudiéramos estar un poco mas comunicados los miembros del foro.

Si la idea no funcionara tal cómo comenta Giuseppe la dejaría morir cuando caduque el dominio.

Por otra parte el tema de redirigir subdominios o integrar o ampliar dominios ya existentes queda un poco en manos de sus respectivos creadores, por mi parte puedo estudiar todas las propuestas que ellos hagan.

Un saludo.

De: Giuseppe Luigi Punzi [mailto:glpunzi en lordzealon.com]
Enviado el: jueves, 03 de diciembre de 2009 12:45
Para: Spanish version of Lazarus List
Asunto: Re: [Lazarus-es] clublazarus

Dado a que somos una comunidad pequeña personalmente no estoy a favor de la segmentación pero siempre es bien recibido un nuevo recurso.

Actualmente creo que disponemos de una imagen dispersa de comunidad, que si hispalazarus por un lado, que si planetalazarus por otro, que muy pocos entramos a freenode...
En el caso de que se pudiera, la mejor solución seria centralizarlo todo en clublazarus.com (a excepción de esta lista)

Por mi parte no hay ninguna pega en migrar planetalazarus.alasombra.net a planeta.clublazarus.com, por ejemplo...

Ahora bien, debería ser algo persistente y no ir cambiando de servidor o dominio cada 2 por 3 ;)

El tema de migrar el foro es algo mas complicado y además no esta de mi mano así que nos quedamos a la espera de noticias.

Entrar a freenode creo que es normal. IRC es algo que ha decaido bastante, yo personalmente, no tengo tiempo de conectar (y de hecho, mi MacOS le tiene manía y no me funciona IRC desde ahí), además que actualmente no ando trabajando con Lazarus, lo que también me resta tiempo para dedicarle....a lazarus :P y me gusta muchos más el sistema de foros, es más elegante y cómodo, pero menos accesible en el término técnico de la palabra.

Por otro lado, habría que tener en cuenta, que planetalazarus no creo que esté dispersado. Es un servicio distinto. PlanetaLazarus es un recolector de feeds, mientras hispalazarus es exclusivamente un foro.

Obviamente, lo ideal sería tenerlo todo bajo el mismo dominio, pero no creo que demos la sensación de estar dispersados, sino, más bien, damos la sensación de ser poquitos, y con poco movimiento, pero es algo que es la verdad. Hay un provervio que dice, "No hables si no tienes nada importante que decir"

Respecto a las migraciónes...

Hablando de planetalazarus, y obviamente, sin haber leido aún la opinión de Javivf, mantenedor de planetalazarus, está escrito en python, y en caso de estar clublazarus en un servidor compartido, no sé si será posible su instalación. Habría que migrar de motor seguramente, o bien, que planeta.clublazarus.com integre planetalazarus.alasombra.net ocultando la URL (menos trabajosos, y menos lío también para javivf)

Respecto a los foros, actualmente clublazarus e hispalazarus comparten motor (phpBB), por lo que, exportar e importar la BBDD, o mejor aún, exportar el árbol de archivos completo más la BBDD de hispalazarus, y colocarlo en clublazarus, y en hispalzarus, anunciar el cambio de URL con una redirección automática, sería lo ideal. Obviamente, siempre y cuando, el creador y mantenedor de hispalazarus, esté de acuerdo con ésto, que estamos dando muchas cosas por hecho sin tenerle en cuenta jejejejejejejeje.

Personalmente, lo que haría, sería colocar el planet en www.clublazarus.com y los foros en foros.clublazarus.com De esta manera, la web "principal" se autoactualizaría partiendo de los feeds,y podría actualizar con un menú lateral, a los foros, proyectos, etc...

Siento no disponer de tiempo para ayudar "fisicamente", pero puedo echar una cable moralmente, y con alguna duda en la migración si estáis dispuestos a tirar para alante con ella.

Un saludo.