[Lazarus-es] Fw: Funcion para convertir de caracter a ascii

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Lun Dic 7 20:01:51 CET 2009

> function TForm1.scadena(sdato: string): string;
> var
>   AnsiStr,TempStr: ansistring;
>   i,k,v: SizeInt;
> begin
>   AnsiStr:=UTF8ToAnsi(sDato);
>   SetLength(Result,Length(AnsiStr)*3));
>   k:=1;
>   for i:= 1 to Length(AnsiStr) do begin
>     v:=ord(AnsiStr[j]);
>     TempStr:=IntToStr(v);
>     move(TempStr[1],Result[k],Length(TempStr));
> [...]

si este es el codigo, cual es el problema con:

function TForm1.scadena(sdato: string): string;
var
 i: integer;
begin
  result := '';
  for i:=1 to length(sdato) do
    result := result + IntToStr(ord(sdato[i]));
end;

al final el resultado es una cadena de numeros cada uno correspondiente al valor ordinal de cada caracter en la cadena original. Como ha dicho Joshy el valor no parece reversible por lo que es de suponer es para usarse como valor de comparacion y si esto es asi (perdon si se me paso la parte donde explican para que es el codigo), da igual que compares cadenas codificadas o des-codificadas.

Jesus Reyes A.

      Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/