[Lazarus-es] Fw: Funcion para convertir de caracter a ascii

Ismael L. Donis Garc?a ismael en citricos.co.cu
Lun Dic 7 23:00:09 CET 2009

Ya lo solucioné, ahora estoy trabado en el proceso inverso.

Convertir número a carácter. No me funciona chr(149) por ejemplo.

GRACIAS reiteradas
=========
¦¦ ISMAEL ¦¦
=========
PD: Como bien dices es una especie de hast no reversible para realiza
validaciones.

----- Mensaje original -----
De: "JoshyFun" <joshyfun en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviado: lunes, 07 de diciembre de 2009 01:47
Asunto: Re: [Lazarus-es] Fw: Funcion para convertir de caracter a ascii

Hello Jesus,

JR> si este es el codigo, cual es el problema con:
JR> function TForm1.scadena(sdato: string): string;
JR> var
JR>  i: integer;
JR> begin
JR>   result := '';
JR>   for i:=1 to length(sdato) do
JR>     result := result + IntToStr(ord(sdato[i]));
JR> end;

Para mi ninguno, pero se ve que quiere que los números resultantes
sean de la página ANSI correspondiente, pero le entran en UTF-8... El
resto de los lios que hago es para reducir la cantidad de operaciones
con Strings, más que nada la cantidad de GetMem, FreeMem de las
strings.

La verdad es que parece una semilla para un hash, o una especie de
Mime64 pero no reversible :-?

 JoshyFun