[Lazarus-es] Funci?n para convertir n?mero a cadena

JoshyFun joshyfun en gmail.com
Mie Dic 9 16:45:15 CET 2009

Hello Ismael,

ILDGa> No tengo acceso a Internet, pero ninguna de las que envías funciona.
ILDGa> Habré Microsoft Word y teclea Alt + 149
ILDGa> Después prueba con:
ILDGa> showmessage(char(149));
ILDGa> showmessage(chr(149));
ILDGa> showmessage(IntToStr(149));
ILDGa> Y verás que ninguna da el resultado de Alt+149, y yo lo que quiero es una
ILDGa> función que me de ese resultado, soy analfabeto pero no burro.
ILDGa> En Visual Basic 6 existe la función Asc

El problema aquí es justo el inverso de otros casos, lo que ves en
pantalla tiene que ser UTF-8 para que lo veas bien (lo que esperas
ver). ShowMessage(AnsiToUTF8(Char(149))).

VB6 es ANSI en casi todo lo que hace, por eso "las cosas no son
iguales" en lo referente a como codificas los caracteres superiores a
ASCII 127.

El esfuerzo de empezar a trabajar con UTF-8 o UTF-16 es muy
recompensado a la larga, ten encuenta que los sistemas y lenguajes
huyen despavoridos del ANSI por sus terribles limitaciones y pronto
(como pasa ya parcialmente en Lazarus) trabajar con las strings en
ANSI será más complicado que hacerlo en UTF-8 o UTF-16 directamente
(de hecho WinNT es UTF-16 al completo, y las funciones ANSI, las
acabadas en "A" tienen conversiones entrantes y salientes, de ANSI ->
UTF-16 -> ANSI).

 JoshyFun