[Lazarus-es] Como haria el refresco del TDBGrid

Fredy Gonzales fredyg1965 en gmail.com
Lun Dic 14 20:55:52 CET 2009

Perfecto,

Muchas gracias, quedo de lujo.

Saludos.

FG

----- Original Message -----
From: "JoshyFun" <joshyfun en gmail.com>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Monday, December 14, 2009 2:03 PM
Subject: Re: [Lazarus-es] Como haria el refresco del TDBGrid

Hello Fredy,

FG> Tengo un TDBGrid que me sirve para mostrar datos, y tres
FG> botones para nuevo registro, editar y eliminar.
FG> Cuando doy click al boton Nuevo registro, aparece un
FG> formulario ShowModal, encima el TDBGrid,
FG> el cual recibe los datos y tiene tres botones.
FG> El primero "Grabar" , el segundo "Grabar y Continuar" y el tercer
"Salir"
FG> Mi pregunta es: Cuando yo le doy "Grabar Y Continuar", como
FG> hago para que el TDBGrid que esta detras se refresque sin salir
FG> del formulario ShowModal.

Suponiendo que Los formularios por orden de creación seam form1 y
form2, en form1 tenemos un TDBGrid1. Al diseñar form2 añade una
propiedad pública del tipo:

public
  ExternalDBGrid: TDBGrid;
end;

Luego en form1 haces algo como:

form2:=TForm2.Create(Self);
Form2.ExternalDBGrid:=DBGrid1;
form2.ShowModal();

En el evento "Grabar y continuar" de form2:

begin
  //Actualizar los campos
  //post
  //commit si es necesario...