[Lazarus-es] Salvar cadena UTF8 en Firebird con Character set ISO8859_1

Ismael L. Donis García ismael en citricos.co.cu
Lun Dic 14 23:40:26 CET 2009

Pesé que había terminado con la función de conversión de caracteres ya que logré que la misma me devolviera lo mismo que el programa de Visual Basic 6, pero resulta que a la hora de grabar los datos en la base de datos de Firebird 2.1.3 con conjunto de caracter ISO8859_1 me da el error: (no lo había probado aun la parte de salvar porque estaba enredado en otras cosas y pensé que funcionaría bien.)

EIBDatabaseError: arithmetic exception, numeric overflow, or string truncation.

Se que el error es que me está truncado el string y por tanto no salva nada en la BD. Pero esa misma cadena el Visual Basic 6 la salva sin error alguno.

Devuelvo los datos de la función con Result := AnsiToUTF8(strdato);

Si no la convierto lo que me devuelve signos de ?.

Saludos reiterados
=========
¦¦ ISMAEL ¦¦
=========