[Lazarus-es] Salvar cadena UTF8 en Firebird con Character setISO8859_1

Ismael L. Donis Garc?a ismael en citricos.co.cu
Mar Dic 15 16:26:09 CET 2009

ISO8859_1

Saludos reiterados
=========
¦¦ ISMAEL ¦¦
=========
----- Mensaje original -----
De: "JoshyFun" <joshyfun en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviado: lunes, 14 de diciembre de 2009 04:52
Asunto: Re: [Lazarus-es] Salvar cadena UTF8 en Firebird con Character
setISO8859_1

Hello Ismael,

ILDG> EIBDatabaseError: arithmetic exception, numeric overflow, or string
truncation.

Eso es casi seguro por que se produce un "string truncation".

ILDG> Se que el error es que me está truncado el string y por
ILDG> tanto no salva nada en la BD. Pero esa misma cadena el Visual
ILDG> Basic 6 la salva sin error alguno.
ILDG> Devuelvo los datos de la función con Result := AnsiToUTF8(strdato);
ILDG> Si no la convierto lo que me devuelve signos de ?.

Que charset tienes puesto en la conexión a firebird ?

 JoshyFun